Building English

BE

Studio

The Music Project

El proyecto de música nace de la mano de los estudiantes de Building English. La música como elemento clave en la enseñanza del inglés, pasó de ser  una herramienta para convertirse en protagonista de un proyecto que cumple ya tres años. Los estudiantes propusieron no sólo componer y cantar la canción, sino también tocarla y grabarla en los estudios de Fantompower en Madrid. Teníamos todos los elementos, ¿por qué no hacerlo realidad? La música como camino conductor ha permitido crear y obtener un proceso rico en oportunidades para trabajar todos los elementos del inglés (lectura, escritura, escuchar y hablar) Y además ha sido muy apasionante y motivador. Un camino que abre un mundo de posibilidades y que solamente acaba de empezar ¿Nos escuchas?

Making Movies

Lights! Camera! Silence everybody… Action! Con sólo una cámara, un fondo verde y un ordenador, se abre la posibilidad de entrar … ¡en el séptimo arte! En Building English nos encanta hacer películas: empezamos con una lluvia de ideas de lo que se necesita para una película (guión, banda sonora, personajes, género de película…) y después vamos construyendo la narrativa. En la producción de una película cada alumno hace un poco de todo, desde el uso de la cámara, la organización del escenario, los efectos del sonido, hasta el desarrollo de su propio personaje. Es un proceso largo, complejo, pero también muy divertido.
Con nuestras películas aprendemos, entre muchas cosas:

  • Vocabulario relacionado con la actividad y con el contenido de la película
  • Gramática que hemos visto previamente
  • Trabajo cooperativo
  • Manejo de cámaras, programas de edición de imagen y sonido digital

Dubbing

El doblaje de pequeñas escenas de películas es un favorito entre los estudiantes. La dificultad es construir un diálogo que encaja con el movimiento de los labios de los personajes, pero no hay nada que no sea posible en Building English.

Radio Adverts

Un micrófono, un sencillo programa de edición, una sesión de ‘brainstorming’ y ¡listo!

Crear anuncios de radio es excelente para trabajar la pronunciación, la escritura, el vocabulario y la gramática vista en clase.  Y lo más importante, son proyectos de equipo divertidos, graciosos y a la vez complejos.