Building English

¿QUIENES SOMOS?

¿Por qué Building English?

Nuestra academia de inglés está ubicada en pleno centro de Madrid. Building English nace en 2005 como resultado de un proyecto educativo innovador, basado en una metodología activa que integra la diversión, la música, el teatro, la expresión plástica y la cultura en la enseñanza del idioma inglés. Desde entonces hemos ampliado cada año la oferta educativa a más estudiantes, pero siempre manteniendo como seña de identidad una atención personalizada y centrada en el alumnado. Nuestro objetivo: acompañarles a lo largo de su proceso de aprendizaje. Building English, creado por Edward Marks, es el resultado de 15 años de investigación de métodos alternativos de enseñanza de inglés y una búsqueda de maneras de integrar la diversión, la música y la cultura en el aprendizaje de idiomas.

Edward

Edward Marks nació en Edimburgo (Escocia) y se crió cerca de Brighton en el sur de Inglaterra. Se trasladó a España en 1997 después de graduarse en la Universidad de Newcastle (Reino Unido) y en el Instituto de Estudios Políticos (Aix en Provence, Francia).
Desde hace 22 años ha trabajado en varias escuelas y academias de Madrid, enseñando a personas de todas las edades. A lo largo de su carrera docente siempre ha experimentado con la música, el teatro y la expresión artística como una forma de captar la atención y el entusiasmo de sus estudiantes y así facilitar el proceso de aprendizaje. También ha trabajado extensamente con el Ayuntamiento de Madrid en la organización de eventos culturales como festivales de jazz, teatro infantil y festivales de títeres.

En la actualidad participa activamente en proyectos como:

  • Escribir cuentos infantiles y componer canciones para diferentes editoriales
  • Formación a personal docente
  • Especialización en métodos de enseñanza del arte a través del inglés y del inglés a través del arte.